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Miércoles 4 d Octubre, 2017
Asociación Colombiana de Medios de Información

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Asociación Colombiana de Medios de Información

¿Quiénes son?

Al cumplir 55 años de trabajo, en septiembre de 2017 la Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI (antes Andiarios) reenfoca su oferta de valor frente a la dinámica actual de la información, caracterizada por la multiplicidad de canales y formatos.

Manteniendo su misión fundamental de defender el ejercicio de un periodismo responsable, objetivo e independiente, la libertad de prensa y el derecho a la información, AMI representa empresas periodísticas establecidas en Colombia con medios de información reconocidos.

La relevancia de la calidad, la rigurosidad y la veracidad como valores fundamentales, que eran igualmente necesarios antes de la era electrónica, la digital y la proliferación de plataformas, deben ahora aplicarse no solo desde los medios de información sino también desde las audiencias, quienes tienen el poder de generar, replicar y masificar contenidos.

Con el fin de abordar los retos que tienen hoy las empresas periodísticas, AMI gestiona los intereses de sus afiliados -medios de información impresos, digitales, audiovisuales y radiodifundidos- desde el análisis sectorial, la formación y la gestión empresarial periodística.

Manifiesto

Las empresas periodísticas afiliadas a la Asociación Colombiana de Medios de Información declaran ante sus audiencias, equipos periodísticos y la sociedad en general que comparten los siguientes principios y se comprometen en trabajar individual y colectivamente en el cumplimiento de los mismos.

  1. Defender el ejercicio de un periodismo responsable, objetivo e independiente, la libertad de prensa y el derecho a la información en Colombia. 
  2. Entregar a sus audiencias contenidos informativos de máxima calidad, rigurosidad y veracidad, en todos sus formatos y plataformas. 
  3. Abordar los retos propios de la industria de los medios desde el análisis sectorial, la formación y la gestión empresarial periodística con miras a garantizar la sostenibilidad y la independencia. 
  4. Impulsar la diversificación hacia nuevos lenguajes y formas de hacer para múltiples audiencias en constante estado de evolución, favoreciendo el derecho de informarse de toda la sociedad. 
  5. Procurar que sus audiencias valoren los contenidos informativos de calidad, veraces y responsables, enriqueciendo su propio criterio para gestionar, producir, compartir y circular contenidos y opiniones. 
  6. Impulsar la formación de profesionales del periodismo en todo el país que generen contenidos multiplataforma que reflejen los principios de responsabilidad, rigurosidad y veracidad que caracterizan los medios de información de Colombia. 
  7. Promover, por igual en las salas de redacción y en escenarios institucionales, el reconocimiento del talento periodístico que cumple con los principioswww.ami.org.co aquí declarados. 
  8. Ser referente en la Región en innovación y gestión de las empresas periodísticas, involucrando a todos los actores responsables. 
  9. Identificar constantemente oportunidades y fuentes de sostenimiento que no limiten la institucionalidad, la calidad, la transparencia y la independencia editorial. 
  10.  Asegurar que la industria colombiana de medios de información se mantenga vigente y sea competitiva. Para que las ideas se sustenten en la verdad y la independencia perdure.

Página web: http://www.ami.org.co