ALIADOS

Martes 25 d Junio, 2013
Andiarios

HOME / QUIÉNES SOMOS/

Andiarios

¿Quiénes son?
La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, ANDIARIOS, es una organización sin ánimo de lucro, instituida el 15 de septiembre de 1961 por las empresas periodísticas de mayor prestigio y solidez del país. A partir de 1962, fecha en la cual ANDIARIOS obtuvo su reconocimiento jurídico, la entidad ha venido cumpliendo un papel cada vez más activo en el acontecer periodístico nacional.


Orígenes de Andiarios

En su inicio la asociación propendía por la defensa de la industria editora. Se trazaron varios objetivos con miras a un fortalecimiento económico, técnico e informativo de los diarios.
Cumpliendo con éxito los objetivos trazados, ANDIARIOS se dispuso a realizar campañas de promoción del medio y a participar en eventos nacionales e internacionales para una mayor solidez de los periódicos.
Participa en gestiones de carácter legal ante el gobierno, con el fin de defender la libertad de expresión, el derecho a la información, los intereses económicos y la independencia de la industria periodística.
Promueve y organiza programas, seminarios, talleres y diferentes estudios, que abarcan temas periodísticos, fomento a la lectura y  aspectos empresariales en beneficio de los periódicos.
El domicilio de la Asociación es la ciudad de Bogotá y sus actividades se extienden a todo el país. Actualmente tiene 53 periódicos afiliados.

Misión

ANDIARIOS es una institución privada que, comprometida con la libertad de prensa y el derecho a la información, propende por una industria periodística pujante, que sea la fuente principal de información y orientación de los colombianos.

Visión

Andiarios será la entidad que asocie a los diversos medios de información, en un entorno de convergencia periodística y tecnológica.

Página Web: http://www.andiarios.com